alejandra

14/10/08

TEXTO DESCRIPTIVO


LAS AMIGAS

Las amigas son las personas más importantes que tenemos después de nuestras familias, ellas son las que nos apoyan en todo momento en lo bueno y en lo malo, en las alegrías y en las tristezas pero algunas personas piensan que no tienen amigas y que en el mundo están solos; pero siempre será lo contrario porque en los amigos esta la felicidad que queremos encontrar aunque tengamos dificultades con ellos.

Un amigo es la persona que te guía pues ella es la que te muestra el camino del bien o del mal y de esto depende tu futuro. Si tienes un amigo que no te respeta, que te manipula, que simplemente no te sientes a gusta con la amistad que te brinda habla con ella (el) de una forma que no hieras sus sentimientos porque nunca sabemos porque la persona es así o lo que sienten por dentro; trata de arreglar las cosas con esa amiga antes de olvidarla porque puede que esa persona necesite de ti.

Simplemente las amigas son lo mejor, con la que pasamos los mejores momento y recuerda ¨ una amiga no es la que te hace reír con mentiras si no la que te hace llorar con la verdad ¨.

TEXTO ARGUMENTATIVO

Moda o sociedad de consumo





La moda cambia cada día, pero ya no corresponde a un momento cultural, sino más bien a una exigencia de la sociedad de consumo donde los objetos para mantener a las empresas productoras deben ser cada día de menor durabilidad, es decir, si algo que nos gusta se daña al poco tiempo de ser comprado implicará que debe ser reemplazada; estas empresas productoras siempre sacan cosas al mercado cada vez mas costosas y de menor calidad, pero a la gente esto no le interesa ya que para ellos la moda es algo esencial y si no siguen la tendencia creen que van a quedar anticuadas, a nivel de productos para el hogar las amas de casa son muy marquillistas y esto es lo que produce que las empresas pequeñas no salgan adelante. Y ¿que pasaría con nuestra sociedad si la gran potencia del mercado seria las mismas empresas de siempre? ¿Que hay de las empresas pequeñas? ¿Desaparecen o tienen oportunidades en otros países? Lo cierto es que debemos dejar de ser marquillistas, acomodarnos a lo que tenemos y lo más esencial es que las empresas pequeñas salgan adelante para que nuestro país progrese a nivel económico.

CRONICA

EL REGALO MÁS GRANDE DE MI VIDA

Para comenzar esta crónica les voy a decir quien soy: me llamo Maria Alejandra obando Arango, tengo 12 años, estoy cursando el grado 7º, vivo con mis papas, me encanta la natación y soy aficionada al fútbol; mi gran sueño es viajar al exterior a estudiar y a trabajar ya sea como bacterióloga o pediatra. A mis pocos años creo que soy una niña bendecida por Dios, al poder contar con mis papas ya que de cada uno tengo recuerdos y valores muy grandes, de mi papá por ejemplo admiro su ternura, lo comprensivo que es, lo creativo y responsable, además de ser un líder en cada lugar donde ha trabajado; él se llama MARTIN OBANDO DIEZ y mi madre se llama LUZ NOEMY ARANGO SERNA a la cual también admiro por su responsabilidad y entrega hacia mi, por eso estos dos personajes son los héroes de mi vida. Les cuento que cuando era pequeña mi papá me cuidaba ya que por la mañana trabajaba mi madre y por la tarde trabajaba mi papi, por eso cuando me levantaba al primero que veía era a mi padre, me hacia falta mi mamá pero con él pasaba muy bueno íbamos a los parquecitos y yo jugaba en los columpios y en el lisadero era algo muy divertido; pero no era lo único que hacíamos cada fin de semana íbamos con mamá a hacer ejercicio como patinar que en esos tiempos era mi deporte favorito y era muy bonito ya que yo corría por la pista y mi papi me buscaba y lo chistoso era que yo salía corriendo por un lado y él ya estaba parado esperando para hacerme ´´cosquillas´´ era algo muy inolvidable; ahora que estoy grande no jugamos lo mismo, pero jugamos algo dinámico como parques, lotería, monopolio, entre otros. Al igual hacemos salidas pedagógicas él, mamá y yo; somos una familia muy feliz y espero nunca perderla. Como reflexión les digo que por más comodidades y lujos que tengamos, lo más importante para nosotros los niños son los valores, el afecto y el tiempo que nuestros papas, nos brinden y nos dedican.